miércoles, 2 de julio de 2014

Desaparición de puntos negros. Funciona.

Hola chicas,

En esta sección os voy a explicar el ritual que realizaba para desparecer los puntos negros del rostro, especialmente de la nariz. Me funcionaba muy bien y hacía desaparecer toda la suciedad, yo me lo realizada 1 vez cada 15 días , ( depende del tipo de piel que tengas).


1 - Limpiaremos nuestro rostro con desmaquillante.

2 - Cogeremos un trozo de papel ( servilleta, pañuelo..) y nos lo colocaremos en las yemas de los dedos que vayamos a utilizar para extraer el punto negro. Se utiliza el papel para que no queden "marcas" o "señales" en el rostro.

3 - Haremos fuerte presión en en la zona donde tengamos los puntos negros y extraeremos todo el sebo. Repetir 2 veces.

4 - Exfoliaremos el rostro con exfoliante haciendo un masaje de manera circular insistiendo en la zona donde hemos realizado la extracción. Estar 5 min masajeando.

5 - Aclaramos el rostro con abundante agua fría (recuerda que el agua fría es muy buena, ya que cierra los poros).

6 - Secamos el rostro con toquecitos para no irritar la piel.

7 - Utilizamos tónico. El mejor tónico para mi y el más eficaz es el jugo del limón. Al ser un astringente cicatriza en profundidad y te deja la piel perfecta. Escuece bastante por lo tanto lo tendremos 2-3 min, si no aguantamos lo retiramos antes. Aclaramos con abundante agua fría y secamos. No me gustan los tónicos porque llevan alcohol y creo que es mas agresivo para la piel.


8 - Utilizar crema hidratante específica para nuestro tipo de piel


Y ¡LISTO!



Tendremos la zona y el rostro rojo e hinchado pero al cabo de las horas bajara la inflamación. Luciendo así un rostro limpio y bonito.

Consejo: Realizarnos este ritual de limpieza por la noche, cuando nos vayamos a dormir, para que la piel descanse y este perfectamente limpia.






Puntos negros

Hola chicas,



Seguro que muchas de nosotras hemos tenido la aparición de "puntos negros"en el rostro y específicamente en la zona de la nariz. En la próxima sección os hablaré del ritual de limpieza que realizaba personalmente para hacer desaparecer esos granos tan "feos".

Son muchas las personas que piensan que es mejor no tocarse los granos porque quedan "señales"o "marcas". 
Personalmente estoy a favor de quitar los granos porque dan un aspecto de suciedad en el rostro y lo más importante es saber  realizarlo para que no queden "cicatrices".

Si tienes la piel muy grasa con brillo, acné.. recomiendo acudir a un centro de estética para que te realicen una limpieza profunda 1 vez al mes. 

Consejo: Comer sano, desmaquillarnos siempre y evitar que el cabello esté en el  rostro.